lunes, 20 de junio de 2016

Como saber la velocidad de mi internet



Tienes dudas sobre la velocidad de tu servicio de internet. Existen muchas formas de saber la verdad absoluta sobre la velocidad de internet de cada empresa y mucho más aun sobre ella.

Para saber la velocidad solo debes instalar algún programa en tu ordenador y verificar la conexión de tu net en el mismo. O una opción mas interesante es visitar algunos de los tantos sitios web que ofrecen este servicio de manera gratuita y sin costo alguno.

Esta última opción es la recomendable y más simple ya que no tenemos que instalar nada en nuestra computadora. Uno de los sitios más populares es http://www.speedtest.net/es/

El sitio verifica nuestra conexión junto con los datos, luego de realizar unos pasos y entrega los resultados de descarga y subida de datos. Muy simple son un par de pasos y tenemos todos los datos reales sobre nuestro servicio de internet y su velocidad.

En la primer imagen vemos que luego de cargar la página nos pide la opción de comenzar con el proceso. Y en la segundo los datos luego de realizar el test.










Como veras pago por un servicio de 1 mega pero mi conexión no llega al valor, esta pequeña diferencia es normal, y la velocidad de subida es menor y como veras en mi test una miseria. Lo demás es la respuesta de ping y lo borrado son los los datos de mi proveedor y la conexión de IP.

Bien así de simple es saber la velocidad que tenemos y para checar periódicamente, teniendo en cuenta que algunos pagan por un servicio de 10 megas y tienen 6 en realidad. Así que si el resultado es menor al valor del servicio que contrataste puedes reclamar a tu proveedor de internet teniendo pruebas en tus manos.


 Conocer la velocidad de mi internet

como saber la velocidad de mi servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario